Matan al coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Temamatla, Estado de México

El coordinador del equipo de campaña de Antonio Vallejo, candidato a la presidencia municipal de Temamalta, Estado de México por Morena, fue asesinado a balazos.

César Alejandro Martínez fue agredido la mañana del sábado en las inmediaciones de Temamatla, Estado de México. Este municipio está ubicado en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.


El coordinador de campaña fue interceptado por sujetos desconocidos quienes, sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones, y posteriormente escaparon del lugar.

Aun cuando el joven fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, debido a las lesiones perdió la vida cuando era atendido.

La víctima pertenecía al equipo de campaña del abanderado Antonio Vallejo Gama, alcalde con licencia de Temamatla, quien busca reelegirse por otro periodo de tres años en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.


Aunque no se han dado detalles del ataque que sufrió Martínez Pacheco, el partido de Morena de Temamatla, Estado de México, reprobó y repudió cualquier acto de violencia y refrendó “su firme convicción de que el camino para lograr la transformación de nuestro municipio inicia por el respeto a los procesos democráticos y la voluntad de los ciudadanos”, expresó en un comunicado.

José Luis Orozpe López, candidato independiente a la presidencia municipal de Temamatla, también se sumó a la solidaridad hacia la familia, amigos y compañeros del coordinador de campaña.


Orozpe demandó la intervención del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del gobierno del Estado de México para garantizar que los ciudadanos de Temamatla ejerzan su derecho a elegir con seguridad, paz y sin ningún tipo de coacción o temor.

Además exigió a la FGJEM una acción pronta para acabar con cualquier tipo de especulación y sobre todo dar justicia a César Alejandro y a su familia.

Los residentes de Temamatla lamentaron la muerte del joven militante de Morena y también responsabilizaron a Antonio Vallejo, pues el alcalde con licencia busca la presidencia municipal por segundo periodo consecutivo, aunque durante su gestión ha aumentado la inseguridad y con ésta son tres las muertes de personas que son asesinadas en la vía pública en la localidad, que se ha caracterizado por ser de mucha tranquilidad para las familias que viven ahí.

En la entidad se han otorgado en total 136 medidas de protección a candidatos a un cargo de elección popular en 64 municipios del Estado de México, de esta cifra 63 medidas han sido para mujeres y 73 para hombres.