Xóchitl Gálvez visita Atlacomulco, la tierra del priismo

Atlacomulco, la cuna del PRI en el Estado de México y uno de sus últimos bastiones en el país, recibió este viernes la visita de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A un costado del monumento a Isidro Fabela, el fundador del conocido Grupo Atlacomulco, ubicado en la Plaza Cívica del municipio, la candidata Xóchitl Gálvez ofreció un discurso y los priístas dejaron ver que el tricolor aún está vivo, pues sus banderas rojas opacaban a las azules y amarillas que ondeaban durante el evento azotado por un sol abrasador.


El animador del evento, denominado Encuentro con pueblos originarios, preguntó a los asistentes “¿dónde están los panistas?”, y el público hizo ruido; siguió “¿dónde están los perredistas?”, y los pocos simpatizantes del Sol Azteca intentaron igualar a los panistas; sin embargo, cuando preguntó por los priistas, estos superaron a los anteriores y mostraron el dominio del tricolor.

Xóchitl Gálvez fue consciente de lo anterior y enfocó su discurso a los simpatizantes del PRI. La candidata reconoció la desbandada de priistas de los últimos años, sin embargo, afirmó que se fueron los corruptos y se quedaron los buenos.


“Vamos a trabajar para que México sea un país próspero y en paz. Desde aquí, desde el Estado de México, desde aquí en la cuna del priismo, donde hay buenos priístas, donde hay priístas que creen en México, a esos buenos priístas, hay otros que ya se fueron pero no crean que se fueron por gusto, se fueron porque tienen una cola muy tan larga que tienen miedo que los metan al bote, pero aquí se quedaron los buenos priístas, los priistas trabajadores”, expreso.


La candidata estuvo acompañada en su evento del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, uno de los principales integrantes del grupo Atlacomulco, así como de la candidata de la coalición a la presidencia municipal, Marisol Arias Flores, que busca mantener este bastión del tricolor.

La importancia para el PRI de este poblado que apenas alcanza los 109 mil habitantes, de acuerdo con el Censo de Población 2020 del INEGI, es tal que de aquí han salido políticos de la talla del ex presidente Enrique Peña Nieto, y los ex gobernadores Carlos Hank González y Alfredo del Mazo.