Matan a dos mujeres a plena luz del día en mercado de Cuernavaca - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

Matan a dos mujeres a plena luz del día en mercado de Cuernavaca

En un incidente alarmante, dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en el mercado Adolfo López Mateos, situado en Cuernavaca. La Fiscalía de Morelos ha iniciado las investigaciones pertinentes.

Según los informes policiales, el doble homicidio tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana del jueves. 


Los testimonios recogidos por los agentes de policía indican que las dos mujeres viajaban en un taxi, del cual fueron forzadas a descender y llevadas al área de pescado del mercado. Cerca de un contenedor de basura, les dispararon. Los presuntos responsables huyeron del lugar en un taxi.

El ataque fue reportado por comerciantes y usuarios del mercado a través de los números de emergencia, solicitando la presencia de una ambulancia. 


Los primeros en llegar al lugar fueron los policías municipales y el personal de urgencias de la Cruz Roja, quienes proporcionaron los primeros auxilios a las dos mujeres. Desafortunadamente, ambas perdieron la vida.

Según algunos comerciantes del mercado, las mujeres se dedicaban a prestar dinero. Tras el incidente, personal de la Fiscalía de Morelos y del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento de ley y recoger evidencias del doble homicidio.


La Fiscalía Especializada en Combate de Feminicidios ha iniciado una carpeta de investigación para dar con los responsables. El mercado Adolfo López Mateos, donde ocurrió el incidente, es la central de abastos más importante de Morelos, con miles de personas que acuden diariamente para vender y comprar productos.

En otro incidente separado pero igualmente preocupante, un comando armado irrumpió en un hospital particular de Cuernavaca el martes 30 de abril y asesinó a tiros a una persona. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, confirmó el ataque perpetrado en el hospital ubicado en la avenida Teopanzolco, en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca. Tras el atentado, las fuerzas del Ejército Mexicano aseguraron la zona mientras los agentes investigadores llevaban a cabo las investigaciones. 

La víctima fue identificada como Javier "N", de 23 años, quien había sido ingresado por familiares el sábado 27 de abril por tentativa de homicidio.