“Se metieron hasta la cocina de mi casa y no encontraron nada”, dice Nahle sobre acusaciones de enriquecimiento ilícito

A 10 días de que concluyan las campañas electorales, Rocío Nahle, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, afirmó que la oposición no ha encontrado nada que confirme que ha cometido actos de corrupción.

En Calcahualco, donde encabezó un mitin, consideró que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, José Francisco Yunes Zorrilla, solamente “inventa mentiras, que ponen en mal a Veracruz”.


“Hacia mí han inventado cuanta mentira, ya se fueron a meter casi hasta la cocina de mi casa, no encontraron nada y como no encuentran nada, pues mienten”, subrayó.

Nahle García recordó que en un mitin en Chinampa vio una noticia en la que José Luis Peña, su esposo, es señalado de tener un rancho con cientos de búfalos, lo que rechazó otra vez.

La candidata de Morena, PVEM, Partido del Trabajo y Fuerza por México, advirtió, como lo hizo la semana pasada, que el “que pida el voto cruzado es un traidor de nuestro movimiento, aquí tiene que ser parejo, porque Claudia va a necesitar el Congreso de la Unión”.


Nahle mencionó que hay “zopilotes que buscan dividir el voto en la 4T”, aunque no dio nombres de los aspirantes que ofrecen apoyos para votar por ellos el próximo 2 de junio.


El sábado, Latinus dio a conocer que Jorge Herrera Borunda, candidato a diputado federal e hijo del exgobernador Fidel Herrera, repartió volantes en un mitin de Nahle para pedir el voto para los candidatos de Morena y aliados, pero no para ella.

“No podemos voto cruzado, o que vengan a decir, ‘mira, nosotros te vamos a dar’, no, aquí ya no es de dádivas, Morena ha hecho derechos y hoy los programas sociales son derechos, no dádivas”, indicó.

Posteriormente, la candidata de la Cuarta Transformación en Veracruz seguirá este domingo su actividad proselitista en Alpatláhuac y Río Blanco.