Cuerpos desmembrados hallados ayer en Acapulco son de candidato del PRI a regidor de Coyuca y su esposa

Los cuerpos desmembrados hallados en bolsas dentro de la cajuela de una camioneta en la avenida Ruiz Cortines del puerto corresponden a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.

En un comunicado, el dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general María del Pilar Vadillo, confirmaron que la pareja fue “cobardemente asesinada y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”.


El texto agrega: “vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”.

Los líderes priistas condenaron enérgicamente los hechos y exigieron a las autoridades resultados que “si no pueden mostrar, renuncien”; además, enviaron sus condolencias y solidaridad a la familia y amistades del matrimonio asesinado.


Los cuerpos de Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo fueron encontrados la mañana de ayer en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, junto con propaganda de la coalición PRI-PRD.


El hallazgo se reportó alrededor de las 10:30 de la mañana entre la avenida Ruiz Cortines y la calle Luis Echeverría; los restos humanos estaban en la cajuela de una camioneta, dentro de bolsas.

El jueves en Acapulco fueron hallados otros cuatro cuerpos, tres de hombres y una mujer, pero hasta el momento la Fiscalía de Justicia no ha difundido mayor información en torno a los motivos para el crimen; el gobierno de Evelyn Salgado no se ha pronunciado sobre el homicidio del priista.