Se registra motín en el penal de La Pila; autoridades de SLP informan que recuperaron el control sin reporte de heridos - NewssMex

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2024

Se registra motín en el penal de La Pila; autoridades de SLP informan que recuperaron el control sin reporte de heridos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí atendió un reporte de motín en el centro penitenciario número 1 de La Pila este jueves. Según un comunicado de la dependencia estatal, no se reportaron heridos y las condiciones de orden y tranquilidad prevalecen.

La SSPC conformó una comisión para dialogar y atender una serie de peticiones de las Personas Privadas de la Libertad. 


Durante el operativo para dispersar a los internos, estos fueron ingresados a los dormitorios 1 y 3. Una de las inconformidades de los internos son las revisiones para confiscar los teléfonos celulares, cuyo uso está prohibido.

En las redes sociales, un grupo de mujeres, presuntamente familiares de los internos, alertaron que del interior del penal salía una columna de humo y que se escuchaban estruendos en las instalaciones. Solicitaron el apoyo de la gente para saber qué ocurrió. 


La Secretaría de Seguridad estatal respondió a estas preocupaciones, asegurando que hablaron con los familiares que se manifestaron afuera del penal La Pila.

Las autoridades precisaron que "los internos se encuentran bien y se les estará permitiendo la visita correspondiente". Es importante recordar que el pasado 14 de marzo, se reportó otro motín en este mismo penal. 


En ese incidente, dos elementos de la Guardia Civil y un interno murieron, y tres agentes y tres presos resultaron heridos. 

La SSPC informó que los disturbios en el centro penitenciario comenzaron durante un operativo para trasladar a 51 personas privadas de la libertad a otros penales dentro de la entidad.