Secuestran a candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande, Guerrero

Albino Gómez Vázquez, candidato de Morena a la alcaldía de Cochoapa el Grande en la región de la Montaña alta de Guerrero, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que se lo llevaron de su domicilio.

El secuestro se registra exactamente una semana antes de que se realice la votación para designar al nuevo presidente municipal, así como a diputados locales y federales, senadores y Presidente de la República.


De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los civiles armados entraron al domicilio del candidato de Morena y dispararon armas de fuego hiriendo a colaboradores del candidato. Algunas versiones reportan la muerte de uno de los colaboradores, pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, emitió un comunicado exigiendo la liberación de Albino Gómez Vázquez y reclamando a las autoridades que intervengan de manera inmediata para recuperarlo con vida.


“Me uno a las voces que piden la liberación con vida de Albino Gómez Vázquez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cochoapa el Grande en Guerrero”.


Hernández Martínez señaló que es lamentable está situación, por lo que manda su solidaridad al municipio hermano de Cochoapa el Grande y extiende su solidaridad a los heridos, confiando en que las autoridades harán justicia.

Finalmente, la presidenta municipal aprovechó para hacer un llamado a la paz y pedir que la parte final de las elecciones se desarrollen en un clima de armonía, para garantizar que la democracia sea la que decida a las siguientes autoridades.