Sheinbaum intenta contener protesta contra candidatos de Morena a diputados por el Edomex: “¿Me van a dejar hablar?” - NewssMex

Breaking

domingo, 12 de mayo de 2024

Sheinbaum intenta contener protesta contra candidatos de Morena a diputados por el Edomex: “¿Me van a dejar hablar?”

A 20 días de la elección presidencial, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, centró sus mítines políticos en el Estado de México.

Por segundo día consecutivo visitó la región que en varias ocasiones el mismo presidente de Morena, Mario Delgado, ha calificado como la entidad de una “gran reserva de votos”.


Este domingo fue el turno de Zumpango, Tultepec, Tecámac y Ecatepec.

En el primer evento, realizado en el mercado Insurgentes, un grupo de habitantes de Zumpango se manifestó durante todo el tiempo que duró el mitin político; protestaron en contra de los candidatos de Morena a las diputaciones federal y local, Roberto Ángel Domínguez y Esteban Juárez.


Apenas empezó el acto y alrededor de 20 personas empezaron a lanzar consignas, al tiempo que levantaban pancartas, y uno de ellos con megáfono interrumpió a la morenista varias veces.

Claudia Sheinbaum trató de contener la manifestación: “¿Me van a dejar hablar o no me van a dejar hablar?”, preguntó en dos ocasiones en tono molesto, sin embargo, la manifestación no se detuvo.

Algunos morenistas trataron de acallar la protesta con gritos, pero fue imposible porque los manifestantes aumentaban sus gritos acusándolos de no entregar recursos económicos, agua, despensas y demás promesas durante seis años.

“Que me disculpé la señora Sheinbaum, sabemos que va a ser una gran presidenta, pero el federal y el local no son buenos, son muy corruptos”, dijo a Latinus, Sergio Gracias González, uno de los manifestantes.


Y sin prestar atención a la manifestación, pese a que los gritos se imponían, Sheinbaum expuso sus propuestas de gobierno durante más de 20 minutos y al final les dijo una indirecta.

@latinus_us ¿Sí me van a dejar hablar o no?: Claudia Sheinbaum a sus simpatizantes en Zumpango, quienes coreaban consignas hacia el partido Morena. #Latinus #InformaciónParaTi #TuElección2024 ♬ sonido original - Latinus

“De quién depende que tenemos Zumpango, y cómo nos vamos a organizar, a ver si me aceptan el reto, también para aquellos que andan por allí, en vez de andar gritando, vamos a organizarnos”, dijo.

El candidato a diputado de Morena, que se encontraba en el templete, fue ignorando por los demás candidatos.

En el segundo evento, en Tecámac, ninguno de los legisladores fue mencionado.