Transformador de planta de bombeo de agua en Jalisco se quema por apagones; “algo raro y grave está pasando”, acusa Alfaro - NewssMex

Breaking

domingo, 12 de mayo de 2024

Transformador de planta de bombeo de agua en Jalisco se quema por apagones; “algo raro y grave está pasando”, acusa Alfaro

Debido a las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), volvieron a fallar los equipos de bombeo que suministran de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en sus redes sociales que por tercer día consecutivo “tronaron” los transformadores del sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara.


“Anoche en el sistema de bombeo de agua de Chapala a Guadalajara tronó el cuarto transformador en tres días. Algo muy raro y muy grave está pasando con el Sistema Eléctrico Nacional. Nuestros equipos están trabajando día y noche para atender este problema y ya quedó reparado el último equipo dañado”, publicó el gobernador.

El mandatario estatal indicó que se ha ordenado vigilancia de los equipos durante las 24 horas del día, tanto por especialistas como por cuerpos de seguridad, por lo que no se descartaría que se trate de algún tipo de boicot, según confirmaron a Latinus fuentes del gobierno estatal.


“Esperamos que hoy quede resuelto y en unas horas se restablezca totalmente el sistema. Estamos realizando vigilancia 24/7 de los equipos, incluso con seguridad pública, porque no podemos entender qué hay detrás de estos hechos”, concluye la publicación del gobernador Alfaro Ramírez.


Latinus ha dado a conocer la situación por la que pasan vecinos de varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, sobre todo en zonas altas de la ciudad, donde desde el pasado miércoles el suministro de agua potable ha sido intermitente.

Las autoridades del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado aseguran que las fallas en el abasto no son por falta de agua, sino por interrupciones en el suministro eléctrico que hace funcionar las bombas del sistema Chapala-Guadalajara.