Xóchitl Gálvez asegura que Mario Delgado es investigado en EU por sociedad con empresario ligado al “huachicoleo”

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, argumentó que llamó “narcopartido” a Morena porque tiene evidencia de que el dirigente Mario Delgado es investigado en Estados Unidos por sociedad con empresario ligado al “huachicoleo”. 

Durante el segmento de inseguridad en el país, la aspirante presidencial agregó que sobre el caso hay una investigación en Estados Unidos en el que ligan al líder morenistas con el empresario Sergio Carmona. 


“En 2019, Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado. El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos, para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa. Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT”, detalló. 

Gálvez destacó que al país entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal. 


“Sergio Carmona se volvió el financiador de Morena hasta su muerte en 2021. Julio Carmona huye a Estados Unidos y se vuelve testigo protegido”, continuó la candidata. 

Informó que “esta semana mataron a Carlos Narváez, sobrino del director de Pemex, alto funcionario de aduanas aquí en la Ciudad de México”. 

“La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave. Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos”, resaltó. 


Durante la bolsa de tiempo sobre el tema de inseguridad, Xóchitl Gálvez explicó también por qué llamó “narcocandidata” a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Quiero explicarle a millones de mexicanos que esto no es un apodo ni un insulto, sino que es una descripción”, señaló.

Agregó que en una publicación de la periodista Anabel Hernández “establece que los testigos protegidos que tienen a García Luna en la cárcel en Estados Unidos aseguran haberle dado dinero al actual presidente para su campaña presidencial”.

“En el último capítulo dice claramente cómo la señora Sheinbaum y su secretario recibieron sobornos. Ella tendría que aclararlo. Ya presenté una denuncia”, agregó.