La oficina forense del condado de Bexar, Texas, informo que se encontraron 53 migrantes muertos en la caja de un tráiler (13 mujeres y 40 hombres), de los cuales 27 son de origen mexicano.
La oficina forense destaco que las causas de muerte de los migrantes fueron asfixia y deshidratación. Además, varios de los sobrevivientes se encuentran en estado critico por lo que fueron trasladados a los hospitales mas cercanos donde cinco migrantes más fallecieron.
Por otra parte, se dio a conocer que el tráiler se encontraba a dos horas y media de la frontera con México en una zona donde las temperaturas alcanzan hasta los 40 grados, que combinado con el calor humano que se genero dentro de la caja del tráiler pudo haber alcanzado hasta los 60 grados en su interior.
¿Cómo se descubrió el tráiler?
Todo ocurrió el lunes 27 de junio alrededor de las 18:00 horas cuando un trabajador cercano a la zona, llamo a las autoridades ya que reporto haber encontrado la caja de un tráiler con las puertas parcialmente abiertas, escuchando gritos de auxilio desde el interior y en donde se podía observar que había varias personas muertes.
Al llegar al lugar, las autoridades detuvieron a 3 personas, 2 de origen mexicano, los cuales se encuentran bajo custodia sin dejar en claro si están conectados directamente con el hallazgo.