Trump acusa al FBI de realizar cateo sin previo aviso en su casa de Palm Beach, Florida

Trump/Twitter

La investigación es por el asalto al Capitolio.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denuncio que el FBI, por realizar un cateo sin previo aviso a su casa en ubicada en Palm Beach, Florida.

En un comunicado, Trump indicó:

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo Trump en un comunicado.

“Tal asalto sólo podría tener lugar en países rotos del tercer mundo. Tristemente Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos, a un nivel nunca antes visto”, expresó Trump, quien buscará contender en las elecciones de 2024.

Reuters

¿Por qué investigan a Trump por el asalto al Capitolio?

De acuerdo a testimonios, después de que simpatizantes causarán disturbios en el Capitolio en enero 2021, el ex presidente no hizo nada para llamar a la paz, lo que después derivo en que el Departamento de Justicia investiga a Donald Trump por su posible vínculo con estos hechos.

Trump fue exonerado por la bancada republicana de dos procesos en juicio político, por este suceso. En respuesta a las investigaciones en su contra, Trump aseguró que es un intento para evitar que el vuelva a “trabajar por ustedes”.