Santiago Creel acusa a AMLO de intromisión tras anuncio de consulta de seguridad

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciara la creación de una consulta sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, Santiago Creel (actual presidente de la Cámara de Diputados) publico un video el cual va dirigido al presidente en el que pide respetar tanto a a la constitución así como al poder legislativo.

“Promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados. Señor presidente de la republica evitemos confrontar a dos poderes, que las facultades y las responsabilidades de cada uno se respete de acuerdo con lo que dice la Constitución, lo convoco a que busquemos la colaboración reciproca mediante el diálogo democrático que respete la pluralidad de opiniones”, sostuvo Creel.

Además, Creel agrega que no debería de presionar a los legisladores para que aprueben dicha reforma.

Por su parte, Ignacio Mier (actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados) acuso a través de un video que Creel no solo excede sus facultades como presidente de la Cámara sino que aprovecha la situación con fines políticos con el propósito de promover su propia candidatura hacia las elecciones presidencial en 2024.

Mier asegura que el presidente "tiene todo el derecho" de realizar consultas con el fin de saber la opinión de los mexicanos.

Síguenos En Nuestras Redes Sociales