Estampida en Corea del Sur deja 120 muertos y 200 heridos

Foto: AFP

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Durante las celebraciones de Halloween en el barrio de Itaewon, en Corea del Sur, decenas de personas sufrieron paros cardiacos luego de que se generara una estampida este sábado 29 de octubre de 2022, según informes de medios locales, luego del desafortunado suceso se informo que mas de 140 ambulancias llegaron al lugar para ayudar a las victimas, donde se calcula que más de 100 mil personas asistieron al evento.
Según datos de la Oficina Central de Desastres y seguridad del Ministerio del Interior de Corea del Sur, todo habría ocurrido a las 22:46 horas, momento en el que los servicios de emergencias recibieron un reporte de un accidente por amontonamiento, en donde posterior a atender el llamado se estimaron un centenar de victimas.
L agencia de noticias Yonhap informo que cerca de 50 personas sufrieron paros cardiacos y 150 fueron hospitalizados, además de que se realizaron 81 llamadas de alerta por dificultades respiratorias.

Por último, el presidente de Corea del Sur, informo el envió de equipos de primeros auxilios y pidió a los hospitales prepararse para recibir a todos los heridos por este suceso.