Horacio Duarte renuncia como jefe de la Agencia Nacional de Aduanas; “voy a la batalla maestra” al Edomex, dice

Síguenos En Nuestras Redes Sociales

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, Horacio Duarte Olivares renuncio como jefe de la Agencia Nacional de Aduanas, esto ocurre una semana después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaria de Economía

"Voy a la batalla maestra", dijo Duarte. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al funcionario por su trabajo en la Agencia Nacional de Aduanas, además anuncio que seria mas tarde cuando daría a conocer al nuevo jefe de la institución.

“Horacio me ha entregado su renuncia, porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás. Lo mismo que en el caso de Tatiana, ¿no? Que nos ayudó tanto, tanto para triunfar y lo mismo Horacio. En este caso va a una tarea en su estado natal, el Estado de México” , dijo el presidente.

Por otro lado, Horacio Duarte participó en la encuesta de Morena para ser candidato en las elecciones del Estado de México en 2023, siendo desplazado por Delfina Gómez.

¿Quién es Horacio Duarte?

Es un exfuncionario publico de 48 años de edad, es licenciado en Derecho por la UNAM, cuenta con una maestría en Estado y Prevención de Violencia de Genero por la Universidad de Salamanca y otra por Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Síguenos En Nuestras Redes Sociales