Turista subió a la pirámide de Kukulkán; al bajar le arrojaron piedras y agua - NewssMex

Breaking

martes, 22 de noviembre de 2022

Turista subió a la pirámide de Kukulkán; al bajar le arrojaron piedras y agua

Foto: Twitter

Luego de escalar la pirámide de Kukulkán, una mujer casi resulta linchada por los pobladores y turistas que se encontraban en Chichen Itzá, esto por no respectar las restricciones y provocar posibles daños a la infraestructura.

En los videos se puede observar como después de burlar la seguridad la mujer sube por las escaleras de la pirámide hasta llegar a la cima para posteriormente ser bajada por un elemento de seguridad del lugar.
No fue sorpresa para nadie que al bajar la mujer, las personas que ahí se encontraban la insultaron y jalaron a la mujer, la cual fue sacada del lugar por sus presuntos acompañantes.


La mujer de nacionalidad mexicana, no respeto las medida de seguridad y subió las 90 escalinatas, una vez en la cima poso para las fotos hasta que un guardia de seguridad la bajo de la pirámide, una vez abajo las personas le gritaron a la mujer "¡cárcel!" otros gritaban "¡sacrificio!", muchos otros le tiraron piedras y agua además de gritarle insultos.
Cabe destacar que la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos Artísticas e Históricos, establece como multa hasta los 50 mil pesos, anquen según medios locales la mujer solo pago 5 mil pesos y tras media hora de estar detenida fue liberada sin mayor problema.