Militares abaten a cinco presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Jalisco

Foto: Cortesía

Durante la mañana del pasado 10 de diciembre ocurrió un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejercito México (SEDENA), en conjunto con la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Zacoalco de Torres en el estado de Jalisco, cuyo resultado fue el abatimiento de 5 presunto sicarios confirmo la SEDENA.


Los hechos habría ocurrido luego de una denuncia anónima, en la que se alertaba de la presencia de hombres armados en las cercanías del poblado.

"Una vez que fueron sometidos los presuntos delincuentes se pudo advertir el fallecimiento de 5 infractores de la Ley, así como la captura con vida de 3 sujetos pertenecientes a un cártel local", informó la institución.

Luego de la llamada elementos del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional se aproximaron al lugar para verificar la situación pero tras este intento fueron recibidos a balazos por lo que procedieron a repeler la agresión sin que hubiera bajas o heridos por parte de los elementos de ambas instituciones.

Tras el enfrentamiento se aseguraron ocho armas larga, cuatro armas cortas y tres vehículos, así como cartuchos y cargadores, por su parte los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del República.