Reportan intento de fuga en penal y varios autos incendiados en Zacatecas

Foto: Captura de pantalla

Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Publica de Zacatecas, revelo que se intento una fuga en el penal de Cienaguillas en donde se reportaron Policías Estatales y elementos del Ejercito heridos, luego de estos hechos en redes sociales se difundió la quema de automóviles en diversas zonas del estado con el fin de distraer a los elementos de los sucesos ocurridos en el penal.

"Se reportan personas y elementos policiales lesionados, estamos llevando a cabo los protocolos de actuación y revisión que nos permitan obtener mayores detalles con respecto a este intento de evasión y las condiciones en las que se suscitaron".


"Hasta el momento tenemos datos que los incendios y bloqueos fueron utilizados como distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga".
El secretario indico que parte del problema en este intento de fuga a la sobrepoblación jugo un papel bastante importante.

"Debo señalar que situaciones como las de hoy obedecen a las condiciones que guarda el centro y a la sobrepoblación de ahí, el llamado reiterado del gobierno de Zacatecas para que las personas privadas de la libertad que cumplen una sentencia por delitos del fuero federal sean trasladados a centros de mayor seguridad".

Marín Marín indico que ya se realizan labores en contra de estos hechos en diferentes puntos del estado.