¡Se acabo! Gerardo Martino asume "la responsabilidad del fracaso" y confirma su salida como DT

Foto: EFE/ José Méndez

Tras el desempeño presentado por la selección mexicana, Gerardo Martino, se dijo "responsable de este gran fracaso", asumió que su contrato con el Tri, se acabo tras la eliminación de México del mundial de Qatar 2022.

"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso".


Martino aseguro en todo momento que se arrepiente de la forma en que llevo a cabo su gestión durante este Mundial.

"El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos".

"No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual".

"Son motivos de análisis mucho más internos donde uno pueda pensar con más claridad. Yo no estoy en otra posición que no sea asumir el fracaso que hemos sufrido. Mi análisis lo voy a dejar a la Federación si me lo demandan, pero la posición de fragilidad en la que nos quedamos no me permite hacer este tipo de análisis".

Por último, Gerardo Martino negó cualquier confrontación con los jugadores de la selección, aun cuando varios de ellos le reprochasen el planteamiento que hubo durante el encuentro con la selección de Argentina.