Tras 500 años de corridas la Monumental Plaza de Toros México no tendrá temporada grande

Foto: EFE/Archivo
Luego de que en mayo pasado se decretara una prohibición al principio temporal respecto a las corridas de toros, debido a quejas de que estas actividades afectan los derechos de la sociedad de un medio ambiente saludable y libre de violencia y sumado a esto la extensión de un juez a esta prohibición el pasado mes de junio, la plaza de toros no tendrá temporada grande acabando así con casi 500 años de corridas, según información de diversos historiadores, la Monumental Plaza de Toros México informó que se daría una postura contra el fallo.
Especial/Plaza México

"La empresa diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance".


Pese a las múltiples intervenciones por llevar a cabo la celebración del evento lo más posible es que no se lleve a cabo, sin embargo señalaron que seguirán combatiendo las resoluciones.

Por último, afirman que apelaran a las restricciones que han "restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia".