Alejandro Gertz Manero deja temporalmente FGR por problemas de salud - NewssMex

Breaking

domingo, 22 de enero de 2023

Alejandro Gertz Manero deja temporalmente FGR por problemas de salud

Foto: Cuartoscuro

Tras ser llevado de emergencia a un hospital en oncología en Baltimore, Estados Unidos, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dejó de manera temporal su puesto debido a que tuvo que ser operado de la columna.

Se sabe que Gertz Manero fue sometido a una operación no programada en la columna y desde entonces, en medio de las celebraciones de fin de año se encuentra en el extranjero.

Te puede interesar: Encuesta revela las 10 ciudades más y menos seguras de México

Luego de su salida temporal de sus funciones, el cargo lo tomó el fiscal especial de Control Competencial, Juan Ramos López

Se explicó que Gertz Manero se encuentra bien de salud y que su dolencia no le han impedido de su funciones como titular de la FGR, además se desmintió el rumor de que se encontraba en estado crítico por su cáncer de páncreas que padece ya hace tiempo.

Aunque no se dio información de cuándo volvería completamente a sus actividades, aunque durante su conferencia de prensa del pasado viernes 20 de enero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que el fiscal se encontraba "muy bien".

Te puede interesar: Capturan a Gerardo Soberanes, ‘El G1′, capo del Cártel del Pacífico en Durango

"Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?, pero está muy bien. Y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando", explicó AMLO.

Cabe destacar que Gertz Manero no participó en los encuentros bilaterales que se llevaron a cabo en la cumbre de los Three Amigos, con Estados Unidos y Canadá, aunque en aquella ocasión el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó el motivo de su ausencia argumentando que se debía a que no se le avisó a tiempo, ahora se sabe los verdaderos motivos de su ausencia.

SEGUIR LEYENDO: