AMLO pide que todo el dinero que se "robó" García Luna regrese a México - NewssMex

Breaking

jueves, 19 de enero de 2023

AMLO pide que todo el dinero que se "robó" García Luna regrese a México

Foto: Infobae

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conocida conferencia matutina que planteará a las autoridades de Estados Unidos que todos los recursos que presuntamente fueron desviados por el exsecretario de la ya desaparecida Policía Federal, Genaro García Luna, sean devueltos al país, esto luego de que empezara su juicio en los Estados Unidos.


"Lo que es dinero de México tiene que regresar a México", afirmó durante su conferencia.

El mandatario afirmó que en caso de que sean cierto que el exsecretario recibía sobornos mientras estuvo al frente de la Policía Federal se diga de igual manera quienes más se beneficiaban de dichos actos.

"Aunque sean juicios que se lleven a cabo en Estados Unidos, nos tienen que devolver el dinero, sea la cantidad que sea", agregó AMLO.

Por otro lado López Obrador acusó a García Luna de haber influido en medios de comunicación durante el tiempo que estuvo en el cargo además de haber tenido injerencia en altos funcionarios de Estados Unidos, Por otro lado lamento que no se tuviera en cuenta su riqueza que generó en poco tiempo para su juicio. 


"Sí estuvieron involucradas autoridades de Estados Unidos, deberían ser llamadas a declarar y recalcó que el juicio podría revelar hasta donde estaban metidos", dijo el mandatario.

López Obrador de igual manera cuestionó la cercanía que tuvo en su momento García Luna con el expresidente Felipe Calderón, especulando que así como el expresidente Calderón pudo no estar al tanto de lo que hacía García Luna también existe la posibilidad de que si haya estado al tanto de lo que sucedía.


Aunque aseguró que "no hay duda" duda de la cercanía que existió entre ambos funcionarios.

Cabe destacar que Genaro García Luna está siendo acusado en Estados Unidos por presuntamente haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa y de narcotráfico, juicio que para muchos representa uno de los más importantes en los últimos tiempos por el alto perfil de la persona juzgada.