Capturan en Michoacán al presunto disparador contra Ciro Gómez Leyva

Foto: Especial

A traves de su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer la captura del presunto autor material del atentado contra Ciro Gómez Leyva,  el cual habría sido el presunto disparador durante la noche del ataque en el Estado de Michoacán la cual fue una tarea en conjunto con la fuerzas locales y federales.

En la detención participaron policías de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana y agentes de las fiscalías de la Ciudad de México y del estado de Michoacán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El sujeto fue presentado bajo el nombre de Eduardo "N", el cual fue aprehendido Tangancícuaro, Michoacán.


Horas antes de la detención de este sujeto el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó del aseguramiento de tras dos vehículos que fueron utilizados durante el atentado durante dos operativos realizados durante la madrugada de este viernes en los municipios Los Reyes y Chalco, en el Edomex.

También Harfuch adelantó que de los detenidos seis ya fueron directamente relacionado con el atentado además de la participación de una mujer que participó como halcón.

Por último, las autoridades ya han relacionado a implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva como integrantes de una organización dirigida por Pedro "N" también conocida como "El Pool", la cual opera en por lo menos tres alcaldías de la CDMX y en parte del Estado de México.