Fallece una estudiante de la UNAM al interior de la Prepa 2

Foto: Especial

A través de medio informativos se dio a conocer la noticia de la muerte de una alumna perteneciente a la preparatoria número 2 "Erasmo Castellano Quinto" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual habría fallecido dentro del plantel antes mencionado.

A través de información preliminar se pudo conocer que la alumna en cuestión de 17 años de edad se encontraba en los laboratorios de la institución cuando empezó a presentar complicaciones médicas que derivaron en convulsiones, posterior a esto cayó al suelo golpeándose la cabeza, momentos después habría muerto sin tener el claro las causas de la muerte.

Luego de este suceso las autoridades escolares procedieron a desalojar las instalaciones para que personal capitalino llegara al lugar y pudiera realizar las tareas correspondientes en esta situación.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se aproximaron a las instalaciones, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron del pronto desalojo de los estudiantes.

Por si te lo perdiste: Se determina improcedente suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar en cooperación con la Fiscalía Capitalina para abrir una carpeta de investigación por lo sucedido.

“Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica”, expresó la UNAM en un comunicado.

Luego de estos hechos las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, con el fin que las autoridades puedan llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de la alumna cuyo nombre sería Alexandra "N", es importante decir que el plantel cuenta con múltiples denuncias por falta de insumos médicos los cuales según los estudiantes no han sido atendidos.

SEGUIR LEYENDO:

11 los detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva revela la FGJ: Estarían ligados a célula criminal

Nuevo incendio en el metro ahora en estación Politécnico de la Línea 5 

Se determina improcedente suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán