VIDEO: clausuran funeraria que ocasionó "ríos de sangre" en Guasave

Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se viralizó como una funeraria provocó el derrame de sangre en el sistema de drenaje del municipio de Guasave en Sinaloa, la cual fue cerrada luego de las múltiples denuncias por parte de los ciudadanos luego de haberse difundido imágenes en las que se ve como "ríos de sangre" fluyen por una calle.


En los video se muestra como un fluido de color rojo sale de una de las coladeras que precisamente se encuentra cerca de la funeraria por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró el lugar el pasado miércoles 18 de enero del presente año por inclumplir con la norma de manejo de residuos peligrosoS biológicos infeccioso.

Esto se logró tras varias denuncias ciudadanas que terminaron con un comunicado del Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Randy Ross Alvarez, el cual expresó que tras verificar el negocio se descubrió que operaba fuera de la normatividad sanitaria además de presentar otras irregularidades.
Cabe destacar que esta denuncia se presentó por el temor de la población de ser afectados por la mezcla de sangre con el agua.