Nuevo incendio en el metro ahora en estación Politécnico de la Línea 5 - NewssMex

Breaking

jueves, 12 de enero de 2023

Nuevo incendio en el metro ahora en estación Politécnico de la Línea 5

Foto: Captura de pantalla

Por la tarde del pasado miércoles 11 de enero se registró un nuevo incidente en el Metro de la CDMX, en esta ocasión se trató de un incendio en la estación Politécnico de la Línea 5.

A través de múltiples videos que pudieron ser captados por usuarios del metro se muestra cómo se genera un aparente "incendio" en uno de los vagones hasta que se comenzó a presentar humo por lo que los pasajeros tuvieron que sé evacuados del lugar.

Por este incidente las autoridades del Metro indicaron que el tren será enviado a una estación de revisión para la inspección de una rueda neumatica, agregaron en un comunicado.

Por si te lo perdiste: Suman 143 mil 711 homicidios dolosos durante sexenio de AMLO

Al momento del incidente la conductora controló el incendio, con la ayuda de uno de los operadores, por lo que la situación no pasó a mayores gracias a la pronta activación del protocolo de incendios.

Luego de los hechos se determinar que no hubo lesionados por estos hechos, el cual ocurre apenas unas horas después de que se reportara otro incendio en la Línea 3 del Metro en la estación La Raza.

Cabe destacar que ambos sucesos ocurren apenas unos días después del lamentable accidente en el que dos trenes chocaron en la Línea 3, el cual dejó más de 100 herido una persona fallecida.

Debido a esto la Fiscalía de la Ciudada de México habría una carpeta de investigación para determinar a los responsable por este accidente, además se sustituyó al subdirector general de operaciones del Metro de nombre Alberto Garcia Lucio el cual también está siendo investigado por los hechos.

Por su parte a través de un comunicado el Metro de la CDMX, descarto que lo anterior se haya trata de un incendio asegurando que el polvo químico que se muestra fue aplicado por protocolo.

Luego de esta situación el servicio fue reanudado aunque se reportó la demora del servicio en diferentes estaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Se determina improcedente suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán

Mujer "grafitea" auto de esposo infiel y video se viraliza en TikTok