Suman 143 mil 711 homicidios dolosos durante sexenio de AMLO

Foto: Especial


A través de un reporte presentado por T-ResearchMX, bajo el nombre "MX: La Guerra en Números", presentó su informe en el que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hubo un total de 143 mil 711 homicidios dolosos en México en el lapso que corresponde a la administración del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de enero de 2023.


Dentro del informe el dato más relevante respecto a este tema es la tendencia al alza en cuanto a homicidios dolosos durante los 50 meses de administración que lleva AMLO.

Conteo de homicidios dolosos en México. Gráfico de TResearch

Otro punto importante es la disminución en los asesinatos del 0.4 por ciento durante la administración de AMLO esto de acuerdo a los datos de la SSPC.

De acuerdo con los datos el mes con menos asesinatos fue febrero de 2022, con un total de 2 mil 262, mientras que el mes con el mayor número de asesinatos fue octubre de 2020 el cual tuvo un total de 3 mil 347 eventos de este tipo.


Otro punto a destacar es la comparación con administraciones pasadas bajo el mismo periodo de tiempo, en donde la administración actual encabeza este delito superando a las administraciones de Enrique Peña Nieto y la de Felipe Calderón en cuanto a asesinatos dolosos.

Conteo de homicidios dolosos en México por sexenios. Gráfico de TResearch

Bajo estos mismo términos en los primeros 50 meses de gobierno Enrique Peña Nieto contaba con 92 mil 675 asesinatos dolosos, Felipe Calderón contaba con 71 mil 442 y Vicente Fox con 42 mil 541 asesinatos, colocando al sexenio de AMLO en el más violento en cuanto a eventos de este tipo.