Se determina improcedente suspensión contra extradición de Ovidio Guzmán

Foto: Especial


Se determinó improcedente la suspensión solicitada por el narcotraficante Ovidio Guzmán López, líder de la fracción "Los Menores", contra la orden de extradición a los Estados Unidos.


El titular de Juzgado Septimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, le orden a Guzman Lopez ratificar la denuncia de amparo contra su extradición a los Estados Unidos.

Sin embargo, al comparar la firma presentada en la actual demandan 39/2023, el juzgador detectó que la firma no coincidía con la constancia de notificación presentada al quejoso.

"A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico", señaló el juez.

"Remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio y de igual forma realice lo siguiente: … IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO No pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América", se da a conocer en el documento.


Fue debido a esto que se le fue negada la suspensión de plano, por lo que Ovidio Guzmán será notificado de la decisión hasta el penal de el "Altiplano", en donde se encuentra recluido desde el día de su detención, en el Estado de México.