¿De qué murió Proteo, perrito rescatista en Turquía?

Foto: FB/Marcelo Ebrard.

Luego de la lamentable muerte del perrito rescatista el pasado domingo mientras se encontraba en una misión de rescate en Turquía se dieron a conocer las causas de la muerte del can.

 
El perro, un pastor belga, se encontraba realizando búsquedas de rescate cuando ocurrió un derrumbe, sin embargo de acuerdo a información reciente se dio a conocer que las causas de la muerte de Proteo fueron en realidad la edad y las condiciones climatológicas del sitio lo que provocó la muerte del perito rescatista.


Luego de esto la Secretaría de Marina y la Cruz Roja le rindieron un homenaje, en donde se puede escuchar como su entrenador resalta que Proteo fue un compañero fuerte y trabajador.
PUBLICIDAD

Fue el propio entrenador de Proteo, Carlos Villeda Márquez, quien dijo en entrevista que el can no habría muerto a causa del derrumbe, además destacó que estaba a punto de cumplir 10 años.

Cabe destacar que Proteo fue un perrito rescatista de alta trayectoria ya que trabajo en los sismos que azotaron a México en 2017, en Haití en 2021 y en esta última misión en Turquía en donde lamentablemente perdió la vida.