Foto: Captura de pantalla |
Luego de darse a conocer la noticia del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, la Casa Blanca, calificó de "inaceptable" el crimen cometido, además aseguró que esta colaborando con autoridades mexicanas para encontrar a los hoy desaparecidos y llevar a los culpables ante la autoridad.
Te puede interesar: Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, pide actuar con independencia y responsabilidad a juzgadores
"Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables", manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
En la misma conferencia de prensa se informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estaría enterado del caso.
Te puede interesar: Asesinan a Alexis Sánchez, exdiputado y funcionario del Congreso de Veracruz
Por otra parte la cadena de noticias ABC News identificó a las víctimas del secuestro cuyos nombres serían: Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, además se informó que habrían viajado a Matamoros en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.
De acuerdo a versiones de la madre de Latavia, el motivo de viajar a Matamoros de su hija fue para someterse a un tratamiento cosmético.
2/ CBS News take pic.twitter.com/oZKH37B7Ah
— José Díaz Briseño (@diazbriseno) March 7, 2023
De acuerdo con la portavoz, fuerzas de seguridad de Estados Unidos en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional, estaría trabajando con autoridades mexicanas para encontrar a los desaparecidos y llevar a la justicia a los responsables del secuestro.
🚨 #ÚltimaHora 🚨
— NewssMex (@news_mex) March 6, 2023
El #FBI informó que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados atacaran el vehículo en el que viajaban en #Matamoros, #Tamaulipas.
🌐 Visita nuestro sitio web:https://t.co/iGjsgXSdQ2#Noticias #México pic.twitter.com/HZHfxE5VZ0
FBI habría ofrecido una recompensa de de 50.000 mil dólares por cualquier información que lleve a la liberación de los secuestrados y el arresto de los involucrados en la desaparición.
Se sabe que derivado de este suceso un ciudadano mexicano habría muerto, explicó en un comunicado la embajada de EE.UU en México.
Por último, se cree que las personas agredidas y secuestradas fueron atacados por error ya que no se tiene ningún indicio de alguna actividad delictiva, informó un colaborador cercano a la investigación citado por CNN.
SEGUIR LEYENDO: