INM localiza a 10 migrantes de Siria en Nuevo León

Foto: EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) descubrió a 10 migrantes de Siria y otros seis de países de Centro y Sudamérica mientras viajaban en dos autobuses comerciales en el estado de Nuevo León. El hallazgo tuvo lugar en un punto de control en el kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova, según un comunicado emitido por las autoridades migratorias mexicanas.


Además de los migrantes sirios, dos ecuatorianos, dos colombianos y dos hondureños fueron descubiertos viajando en dos autobuses de la línea "Frontera". Las autoridades confirmaron que los migrantes no tenían documentación para estar legalmente en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del INM en Guadalupe, cerca de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León.

PUBLICIDAD

Por último, es importante destacar que los migrantes pagan miles de dólares a traficantes de personas y utilizan diversas formas de atravesar México, como viajar de manera encubierta en autobuses comerciales. La región está experimentando un flujo migratorio sin precedentes, con la detención de 2,76 millones de personas indocumentadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el año fiscal 2022.