Mueren 6 niños y maestros en ataque a escuela cristiana en Nashville - NewssMex

Breaking

lunes, 27 de marzo de 2023

Mueren 6 niños y maestros en ataque a escuela cristiana en Nashville

Foto: TW | @ReportajesTinta

Un tiroteo ocurrido en una escuela cristiana privada en Nashville ha dejado al menos seis víctimas mortales, incluyendo a tres niños y tres adultos. Las autoridades hospitalarias han confirmado que los tres niños tenían heridas de bala y fueron declarados muertos al llegar al hospital infantil Monroe Carell Jr


La agresora también falleció después de confrontarse con la policía, aunque aún no se sabe si es una de las seis personas que murieron en el incidente. The Covenant School, una primaria presbiteriana con aproximadamente 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, fue el escenario de este trágico suceso.

Aunque aún no se sabe si hay más víctimas del ataque, algunos estudiantes lograron ponerse a salvo y caminaron tomados de las manos hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres. Según la Policía Metro Nashville, la agresora murió después de ser confrontada por las autoridades, aunque no se ha confirmado si se suicidó o si fue abatida


El Departamento de Bomberos también respondió al incidente tras recibir una denuncia de un "tirador activo", aunque no se han dado más detalles al respecto.

¿Qué sabemos de The Covenant School?


La periodista Hannah McDonald de la cadena de televisión WTVF TV informó durante una transmisión en vivo que su suegra trabaja en la recepción de The Covenant School y escuchó los disparos mientras regresaba de su descanso. Aunque la reportera no ha podido hablar con su suegra, su esposo sí ha podido confirmar que se encuentra a salvo.

The Covenant School, una escuela presbiteriana en Nashville, fue fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant. Está ubicada en el barrio Green Hill, una zona acomodada al sur del centro de la ciudad, cerca de importantes universidades y del popular Bluebird Café, lugar favorito de músicos y compositores. El sitio web de la escuela destaca su lema "Pastoreando corazones, empoderando mentes, celebrando la infancia" y señala que cuenta con un cuerpo docente de 33 maestros.