Desmantelan campamento clandestino y aseguran mariguana en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino. | Especial

Miembros de la Guardia Nacional (GN) en colaboración con el Ejército Mexicano han desmantelado un campamento clandestino en Michoacán, donde se encontraron alrededor de 90 kilogramos de lo que parece ser marihuana en costales.

Durante operativos de seguridad en el municipio de Cotija de la Paz, los agentes de ambas organizaciones ingresaron a un camino de tierra y notaron una estructura compuesta por costales, lonas y plásticos.

El personal inspeccionó el sitio y encontró seis paquetes que contenían hierba verde y seca con características típicas de la marihuana. Los paquetes fueron revisados en el lugar.


"Se estableció un perímetro de seguridad para intentar localizar a los responsables del narcótico, pero no se obtuvieron resultados positivos", informó la GN.

Además, mencionaron que el campamento fue desmantelado mediante métodos de destrucción manual e incineración.

La aparente sustancia narcótica fue confiscada y entregada a la Agencia del Ministerio Público Federal en la región para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar con precisión el peso y la naturaleza exacta de la sustancia ilícita.