Detienen a 8 presuntos integrantes del CJNG por tiroteo en Puebla

Pexels

Ocho individuos presuntamente afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron arrestados después de un enfrentamiento armado con agentes de la policía en San Miguel Xoxtla, en la región central de Puebla, México. 

El tiroteo tuvo lugar el día anterior al comunicado oficial. En el enfrentamiento, un oficial de policía murió y otros dos resultaron heridos de bala.

Te puede interesar: Demandan en EU a México por deuda de TV Azteca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno estatal, Daniel Cruz Luna, informó que como resultado del intercambio de disparos, se logró la detención de siete hombres y una mujer. 

Además, se investiga la posible participación de otro individuo que llegó herido de bala al Hospital del Sur y posteriormente falleció.

Durante el operativo, se aseguraron seis armas largas y chalecos balísticos con la insignia del CJNG. 

El enfrentamiento se produjo después de que las autoridades recibieran un informe sobre personas armadas en vehículos todoterreno. Hubo una persecución y un enfrentamiento armado en una zona urbana.

Te puede interesar: CDMX: Cae Jesús 'N', presunto líder de Los Maceros

Hasta el momento, en 2023, al menos 287 policías han sido asesinados en México, según datos de la organización civil Causa en Común. 

Los estados con la mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua y Jalisco. Este incidente en Puebla se suma a la triste estadística de violencia contra las fuerzas policiales en el país.

Comparte esta nota!