“Gané la apuesta”, dice AMLO tras triunfo de Xóchitl Gálvez en encuestas del Frente Amplio

Especial

Después de que el Frente Amplio por México (FAM) seleccionara a Xóchitl Gálvez como la única candidata para la contienda presidencial de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su certeza al decir "gané la apuesta, gané la apuesta". 

Además, enfatizó que el proceso de elección había sido, desde su perspectiva, "una comedia, una farsa".

El mandatario resaltó que esta situación era inédita en la historia del país, afirmando que las decisiones ya habían sido tomadas por las élites, convirtiendo el proceso de elección del FAM en una mera "simulación". Argumentó que se priorizaban "votos que cuentan y votos que pesan".

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador declaró que el bloque conservador elegiría a alguien que estaría subordinado a los intereses superiores y que sería "un empleado". 

Hizo hincapié en la importancia de la democracia y denunció el proceso de selección del FAM como una comedia y una farsa. Señaló que la publicidad no logró influir como esperaban en el resultado y que, en realidad, podrían haber perdido.

López Obrador no se abstuvo de mencionar que había anticipado estas circunstancias y que la decisión final fue el resultado de lo que llamó "politiquería", donde las élites dirigieron las operaciones para "bajarlos" y así determinar el resultado.

Comparte esta nota!