Niña de kinder muere al caer de la resbaladilla: ¿Cuál es la gravedad de un golpe en la cabeza?

Varios medios han informado sobre el triste acontecimiento que ocurrió en el estado de Querétaro, luego de que una niña de cinco años perdiera la vida en su segundo día de clases mientras jugaba en una resbaladilla.

El incidente tuvo lugar en el interior del Kinder Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’ al que asistía en la colonia Paseos de San Miguel. 

Te puede interesar: PRI respalda candidatura de Xóchitl Gálvez: Alejandro Moreno

La menor estaba en la resbaladilla cuando, al intentar descender, sufrió una caída y golpeó su cabeza con fuerza.

De inmediato, se solicitó la ayuda de un equipo de emergencias que intentó brindarle atención adecuada, incluyendo maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, la niña ya no mostraba signos vitales.

Un impacto brusco en la cabeza puede llevar a una lesión traumática. Según la Mayo Clinic, una lesión leve tiene la capacidad de afectar temporalmente las neuronas cerebrales.

Por otro lado, el golpe puede ser tan grave que provoque una lesión más seria, causando hematomas, desgarros de tejidos, sangrado y otras lesiones físicas en el cerebro. Estas complicaciones pueden incluso llevar a la muerte.

Te puede interesar: Frente Amplio por México prepara cierre de filas en torno a Xóchitl Gálvez

Es crucial estar alerta a los síntomas que un niño puede experimentar después de sufrir un golpe en la cabeza, ya sea inmediatamente después o en las horas y días posteriores.

Aunque es normal que el niño pueda experimentar síntomas leves como hinchazón o dolor en la zona, es esencial buscar atención médica de inmediato si se presentan síntomas más preocupantes como vómitos, somnolencia o pérdida de conciencia. Otros signos de alarma son irritabilidad, visión borrosa, problemas en el habla y dificultades en la coordinación de movimientos, y en ocasiones fiebre.

Comparte esta nota!