VIDEOS: Sicarios desatan caos al incendiar comercios y vehículos en Michoacán

Captura de pantalla

El pasado domingo, Michoacán vivió una jornada de caos debido a una serie de ataques realizados por grupos presuntos sicarios vinculados a organizaciones de narcotráfico. 

Las autoridades locales reportaron la detención de seis individuos que fueron encontrados con bidones de gasolina, sospechando su participación en los incidentes.

Te puede interesar: Hallan cabeza humana con narcomensaje en el Centro Histórico de Zacatecas

La Policía Estatal confirmó que la ola de violencia comenzó alrededor de las 06:30 horas en Apatzingán, donde hombres armados arrojaron cócteles molotov contra dos sucursales de la cadena de supermercados "Oxxo" en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro. 

Esta ciudad es el epicentro de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Además, grupos armados incendiaron un tractocamión, dos camionetas de carga y un autobús de pasajeros, utilizados para bloquear carreteras entre Apatzingán y el municipio de Buenavista Tomatlán, un bastión de la organización criminal autodenominada "Cárteles Unidos".

Unas dos horas después, cerca de las 08:30 horas, encapuchados incendiaron otra tienda "Oxxo" en Uruapan, cerca del penal "Eduardo Ruiz". 

En esa misma ciudad, hombres armados prendieron fuego a una camioneta de una empresa de frituras y a un comercio farmacéutico en el centro de la localidad.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en que dos mujeres son violentamente secuestradas en menos de 20 segundos a plena luz del día en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado la presencia de 12 cárteles del narcotráfico en la región, enfrentándose violentamente por el control de diversas actividades ilícitas. 

En días recientes, comerciantes de tortilla suspendieron actividades debido a extorsiones de "Los Viagras", y el municipio de Apatzingán había suspendido el corte de limón mexicano debido a extorsiones similares. 

La organización criminal había aumentado el pago de cuotas por el corte de limones en la región, que es un importante productor de este cítrico en México.

Comparte esta nota!