Madre mata a su hijo de 6 años con ayuda de su pareja en Edomex


Una pareja en Texcoco, Estado de México, ha sido condenada a 70 años de prisión por el homicidio de un niño de seis años, el hijo de la mujer. 

El veredicto fue emitido por un juez del Poder Judicial del Estado de México, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los declarara culpables de homicidio calificado.

Te puede interesar: VIDEO: Se desploma avioneta tras revelar sexo de bebé en Sinaloa; muere el piloto

Los responsables de este trágico suceso son Carlos Alberto Márquez Romero y Berenice Zavala Cuevas.

Según las investigaciones de la FGJEM, el niño se encontraba con su madre y su pareja en un inmueble en la colonia Las Joyas en Chiconcuac el 24 de julio de 2022. En algún momento, ambos golpearon al niño, causándole lesiones que no fueron tratadas.

Horas después, el niño se sintió mal y Carlos Alberto lo llevó a un hospital de la zona, donde llegó sin vida. La fiscalía inició una investigación por homicidio y, con base en las pruebas recopiladas, solicitó una orden de aprehensión contra la pareja. Esta orden fue ejecutada en agosto del mismo año por la Policía de Investigación.

Te puede interesar: Sentencian a hombre que abusó de su nieta durante 4 años

Tras su captura, fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco y puestos a disposición de un juez. 

Después de revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y llevar a cabo un proceso legal, el juez dictaminó la condena de 70 años de prisión para ambos, además de imponerles multas y ordenar el pago de reparación del daño.