Llegan a Madrid los primeros mexicanos trasladados por la Sedena mediante el puente aéreo desde Tel Aviv - NewssMex

Breaking

domingo, 15 de octubre de 2023

Llegan a Madrid los primeros mexicanos trasladados por la Sedena mediante el puente aéreo desde Tel Aviv

Foto: SRE

El domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los primeros ciudadanos mexicanos evacuados de la zona de conflicto entre Israel y Palestina habían llegado a Madrid, España, a través de un puente aéreo organizado desde Tel Aviv. Estos ciudadanos fueron recibidos en Madrid por el embajador mexicano Quirino Ordaz Coppel.


La protección consular proporcionada por el gobierno de México se llevó a cabo mediante un puente aéreo que conectó Tel Aviv con Madrid y que utilizó aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El primer vuelo salió del Aeropuerto Internacional Ben-Gurión a las 2:46 de la madrugada, hora de la Ciudad de México. A bordo iban los primeros mexicanos que se habían registrado para utilizar este puente aéreo, una iniciativa anunciada por el gobierno mexicano.

La SRE informó que la tripulación de las dos aeronaves de la Sedena completó con éxito el abordaje de 158 ciudadanos mexicanos que utilizaron este mecanismo de evacuación. La segunda aeronave despegó a las 3:15 horas.


Al llegar a Madrid, se espera que los ciudadanos busquen sus opciones de regreso a México en condiciones de seguridad. Las autoridades explicaron que darán prioridad a personas en situaciones de vulnerabilidad, como niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas o con condiciones médicas; personas mayores; personas con discapacidad; y mujeres embarazadas. La Cancillería también proporcionó un enlace para el registro de su "Plan de evacuación de personas mexicanas de Israel" para aquellos varados en la zona de conflicto.

La evacuación de ciudadanos mexicanos de la zona en conflicto es una medida importante para garantizar su seguridad y bienestar en medio de un contexto de tensión internacional.

Comparte esta nota!