Procesan por delincuencia organizada a “El Pacquiao”, implicado en la masacre de la familia LeBarón - NewssMex

Breaking

martes, 17 de octubre de 2023

Procesan por delincuencia organizada a “El Pacquiao”, implicado en la masacre de la familia LeBarón

Foto: Fiscalía General de la República

Un juez de distrito en México vinculó a proceso a Gustavo Iván “H” el día de hoy, quien está señalado en relación con la masacre de la familia LeBarón. Se le acusa de su presunta participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó elementos de prueba que respaldan la vinculación a proceso de Gustavo Iván “H”. Como medida cautelar, se ordenó su prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya. También se estableció un período de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.


Gustavo Iván “H”, conocido como “El Pacquiao”, fue recientemente extraditado de Estados Unidos. La FGR ejecutó una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en delincuencia organizada. Se le vincula con los hechos en contra de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller que ocurrieron el 4 de noviembre de 2019.
Adrián LeBarón, un miembro de la familia LeBarón, confirmó la vinculación a proceso de Gustavo Iván “H” y destacó la importancia de que un presunto criminal ya no camine libre en las calles. Resaltó que, aunque cada audiencia puede avivar el dolor, su motivación es saber que hay una causa mayor por la que luchar.


La detención de Gustavo Iván “H” se llevó a cabo en coordinación con diversas autoridades, tanto en México como en Estados Unidos. El proceso legal continúa y se espera que se haga justicia en este caso que ha conmovido a la sociedad.

Comparte esta nota!