Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia de la República

Foto: Arturo Cerda

Xóchitl Gálvez, encargada de la Construcción del Frente Amplio por México, formalizó su registro como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República. 


En la sede del partido en la Ciudad de México, la senadora presentó su solicitud, la cual fue inmediatamente validada por la Comisión del Proceso Interno de Selección. 

El evento, realizado en el auditorio de las instalaciones centrales del PAN, contó con la presencia de cientos de militantes y simpatizantes. Acompañan a Xóchitl Gálvez Santiago Creel, designado como coordinador de su campaña, junto con los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en las cámaras de diputados y senadores, Jorge Romero Herrera y Julen Rementería, respectivamente. 


Marko Cortés, líder nacional del partido, afirmó que el PAN está preparado para respaldar a su eventual candidata presidencial en todo el país. La senadora panista, representante de la coalición de partidos Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), competirá en las elecciones de 2024 con Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México y miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Gálvez Ruiz, empresaria y mujer indígena originaria de Hidalgo, ha sido una figura política que ha confrontado abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que la impulsó a anunciar sus aspiraciones presidenciales en junio pasado. 

La candidatura de Xóchitl Gálvez también es histórica, ya que será la primera vez que el PRI y el PAN, tradicionales rivales en México, se unan en una elección presidencial. 

Comparte esta nota!