Presidencia |
"En lugar de militarizar al país como sostienen nuestros opositores, lo voy a decir, conservadores, en vez de eso, de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que los soldados de México, que son pueblo uniformado, son trabajadores, leales y patriotas", afirmó durante la conmemoración del Día del Ejército y la inauguración de un complejo militar en Oriental, Puebla.
El mandatario resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas en la llamada Cuarta Transformación y su contribución en proyectos prioritarios del gobierno, como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En su discurso, López Obrador mencionó que reformó la Constitución para permitir que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública, subrayando la necesidad de pacificar el país y garantizar la paz a los ciudadanos.
Más: Fundamentos de emprendimiento: Creando un plan de negocios efectivo
Además, reiteró su propuesta al Congreso para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegurando que esto fortalecerá la institución y garantizará la seguridad pública con disciplina y profesionalismo.
El presidente recordó también la entrega de la gestión de puertos y aduanas del país a las Fuerzas Armadas al inicio de su gobierno, con el objetivo de abordar problemas como el contrabando y el narcotráfico, así como incrementar la recaudación de ingresos aduanales.
COMPARTE ESTA NOTA!
Únete a nuestro canal en