¿Chuy Montana fue amenazado por el CJNG? Esto sabemos sobre la advertencia que recibió el cantante

Instagram: @chuymontana_

La noche del 7 de febrero, el cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, fue asesinado en Tijuana, Baja California.

Chuy Montana y el corrido tumbado

Montana era un exponente del corrido tumbado, un subgénero del regional mexicano que ha generado controversia por su contenido que, en algunos casos, exalta las actividades del crimen organizado.

Más: 'Caso cerrado', dice Ken Salazar sobre supuesto financiamiento ilegal a campaña de AMLO en 2006

En Tijuana, varios artistas han recibido amenazas por presentarse en la ciudad, como Peso Pluma y la banda Fuerza Regida, quienes incluso cancelaron conciertos por advertencias del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Chuy Montana y las amenazas

De acuerdo con El Universal, Chuy Montana mencionó en redes sociales haber recibido amenazas de muerte, sin precisar el origen.

A diferencia de otros cantantes como Peso Pluma, quien en sus canciones alude al Cártel de Sinaloa, o Natanael Cano con su tema "Lou Lou" dedicado al CJNG, las letras de Montana no glorificaban a ninguna organización en particular.

Fuerza Regida y el CJNG

Cabe destacar que Fuerza Regida, quien apadrinó a Chuy Montana, también ha recibido amenazas del CJNG. Aunque la banda tiene canciones como "Señor Miedo" o "CJNG" dedicadas a este grupo criminal, Montana no compartía esa línea en sus composiciones.

Detalles del asesinato

Versiones preliminares indican que Montana fue privado de su libertad mientras circulaba por el libramiento Tijuana-Rosarito. Presuntamente fue torturado, ya que presentaba múltiples heridas y esposas en las manos.

Se presume que Montana intentó escapar al saltar del vehículo, lo que le provocó lesiones en el abdomen, pero finalmente fue ultimado con disparos de calibre 9 milímetros.

Más: Reportan liberación de ‘El Mochomo’, vinculado al caso de Ayotzinapa

El asesinato de Chuy Montana ha generado consternación en el ámbito musical y ha puesto de relieve la violencia que impera en Tijuana y la relación entre el narcotráfico y algunos artistas del género regional mexicano.

COMPARTE ESTA NOTA!