‘La guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda’: Sheinbaum tras reportaje del NYT

Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha tachado de “burda” la campaña de desprestigio contra el Movimiento de la Cuarta Transformación, en respuesta a un artículo publicado por el New York Times.

Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que la administración del presidente estadounidense Joe Biden ha negado por segunda vez la existencia de una investigación en curso contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Más: Karely Ruiz rompe el silencio y habla sobre el video íntimo con un fan

“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda, que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”.

Además, recordó a los partidos de oposición que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el mandato de Felipe Calderón, se encuentra actualmente en prisión en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso por vínculos con el narcotráfico”.

Sheinbaum Pardo subrayó que las candidaturas de Morena se fundamentan en propuestas y no en falsedades.

Más: Morena presenta iniciativa para duplicar el aguinaldo

Según un reportaje del New York Times, funcionarios del gobierno de Estados Unidos habrían investigado acusaciones de que aliados de López Obrador se habrían reunido con cárteles de la droga y habrían recibido millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018.

El reportaje cita registros estadounidenses y fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. Uno de los supuestos vínculos denunciados por los informantes, cuya identidad fue reservada, y documentados en registros de agencias de seguridad estadounidenses, involucra a los hijos del presidente López Obrador, quienes habrían sido captados en video recogiendo “dinero de la droga”.

Sin embargo, el mismo reportaje reconoce que, tras sus indagatorias “las autoridades estadounidenses no encontraron conexiones directas entre el presidente mexicano y las organizaciones criminales”.

En respuesta al reportaje, López Obrador informó que la vocería de la Presidencia recibió un cuestionario del NYT sobre este tema, y rechazó las acusaciones de haber recibido dinero de manera ilícita de grupos criminales.

Aseguró que el reportaje era una represalia por las críticas que hizo contra el medio neoyorquino en una entrevista difundida esta semana con la periodista rusa Inna Afinogenova de Canal Red, la plataforma en YouTube del exlíder de Podemos, el español Pablo Iglesias.

“No les gustó porque ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús (Ramírez, vocero de la Presidencia) un cuestionario, pero un tono que ahora lo van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA (Agencia Antidrogas)”, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈