Los tres trabajadores heridos por el derrumbe en obra del Tren Maya ya fueron dados de alta, aseguran autoridades

Cuartoscuro

Tres trabajadores resultaron heridos tras el desplome de una estructura durante las obras en el Tramo 6 del Tren Maya, que corre de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Las autoridades confirmaron que el accidente ocurrió la mañana del 8 de febrero y que los tres trabajadores fueron dados de alta el mismo día tras recibir atención médica en el Hospital del IMSS No. 149.

Rotura de tensor causa del accidente

El desplome se produjo durante el armado de un muro de contención, cuando uno de los tensores que sostenían las varillas se rompió.

Más: Asesinan en ataque armado en Zacatecas a integrante de la familia Monreal, el segundo en menos de una semana

Tras el accidente, se desplegó un operativo de cuerpos de emergencia y seguridad para atender a los heridos.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Gerardo “N”, David “N” y un tercero cuyo nombre no fue revelado. Los tres formaban parte del equipo de trabajadores subcontratados por el Ejército para acelerar la construcción del tramo.

Presión por inaugurar el Tramo 6

El Tramo 6 del Tren Maya, que tiene una longitud de 255 kilómetros, es uno de los que aún no ha sido inaugurado. El presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que los tramos 5, 6 y 7 se inaugurarían en diciembre de 2023, pero esto no se ha cumplido.

Ante el retraso, el Ejército ha intensificado las obras y ha subcontratado servicios, maquinaria y trabajadores para avanzar más rápido.

Más: Sedena envía 800 militares a Zacatecas tras asesinato de cuñado de Monreal

El primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, fue inaugurado el pasado 15 de diciembre.

COMPARTE ESTA NOTA!