Madre fallece al rescatar a sus hijos de incendio en Monterrey - NewssMex

Breaking

domingo, 25 de febrero de 2024

Madre fallece al rescatar a sus hijos de incendio en Monterrey

El Universal

Un incendio en una vivienda en la colonia Talleres, al norte de Monterrey, ha dejado una mujer muerta y cuatro personas intoxicadas, según informó Protección Civil del estado de Nuevo León.

El siniestro, que se reportó en la calle Héroe de Nacozari, número 1809, movilizó a Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Policía de Monterrey. El fuego se inició en las áreas de lavandería y el almacén del patio.


Juan Manuel Contreras, de 49 años, y sus hijos Sergio y Tadeo, de once años, lograron evacuar la vivienda con la ayuda de vecinos. Sin embargo, la madre de familia quedó atrapada en la segunda planta. A pesar de estar atrapada, logró salvar a sus hijos usando sábanas para que se sujetaran y bajaran hacia la calle por una ventana.

Erika Pérez Zavala, de 40 años, habría fallecido por intoxicación de humo, ya que no presentaba lesiones visibles por quemaduras. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y los cuerpos de auxilio, no se pudo salvar su vida. Al llegar, los Bomberos de Nuevo León realizaron acciones para sofocar el incendio y eliminar riesgos para otras viviendas, retirando dos tanques de gas LP de 30 kilogramos que presentaban la fuga.


El padre de familia, los dos menores y un vecino, César Martínez, que los ayudó a salir de la vivienda, resultaron con síntomas de intoxicación. Tras ser evaluados en el lugar por personal paramédico, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.

Según los informes preliminares, el incendio podría haberse originado por un corto circuito, aunque se están esperando los resultados de los estudios periciales.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈