México ha confiscado 50 mil armas en Gobierno de AMLO, la mayoría de EU - NewssMex

Breaking

miércoles, 14 de febrero de 2024

México ha confiscado 50 mil armas en Gobierno de AMLO, la mayoría de EU

Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que durante su mandato se han decomisado aproximadamente 50 mil armas de contrabando, de las cuales el 70% provienen de Estados Unidos, y la mitad de este porcentaje tiene su origen en el estado de Texas. 


Durante una conferencia matutina, López Obrador expresó su preocupación por esta situación y desafió al gobernador de Texas, Greg Abbott, cuestionando su postura ante las políticas antimigrantes y solicitando una respuesta.

El presidente ha destacado reiteradamente la importancia de detener el tráfico de armas desde Estados Unidos a México, siendo uno de los puntos centrales en sus reclamaciones. 

En agosto de 2021, el gobierno mexicano demandó a 11 empresas estadounidenses fabricantes de armas, acusándolas de negligencia por permitir que estas armas lleguen a manos de criminales en México.

Las tensiones entre Estados Unidos y México se han incrementado no solo por el tráfico de armas, sino también por problemas como el aumento del tráfico de fentanilo y los niveles históricos de migración. Además, las elecciones presidenciales en ambos países en 2024 contribuyen a la intensificación de la situación. 


López Obrador reafirmó sus preocupaciones y criticó las amenazas de algunos políticos estadounidenses de cerrar la frontera o designar a los cárteles mexicanos como terroristas, calificándolas como tácticas de temporada electoral que no deben tomarse demasiado en serio.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈