Muere a los 78 años Sasha Montenegro, actriz de cine, vedette y viuda del expresidente López Portillo - NewssMex

Breaking

jueves, 15 de febrero de 2024

Muere a los 78 años Sasha Montenegro, actriz de cine, vedette y viuda del expresidente López Portillo

Cuartoscuro

Anoche, a los 78 años de edad, falleció Sasha Montenegro, la reconocida actriz de cine, televisión y vedette, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). 

La ANDI expresó sus condolencias a familiares y amigos de la artista, quien fue esposa del expresidente mexicano, José López Portillo, a través de un comunicado en Facebook.

Sasha Montenegro, cuyo nombre real era Aleksandra Acimovic Popovic, fue una figura icónica del cine mexicano, especialmente durante la época del "cine de ficheras". La ANDI la recordó por su participación en películas emblemáticas como 'Bellas de noche', 'Pedro Navaja' y 'Playa prohibida'

Montenegro compartió escenario con destacados actores y actrices como Andrés García, Manuel Ibáñez, Jorge Rivero, Isela Vega, Alberto Rojas, Carmen Salinas y el inolvidable José José.

La actriz de origen italiano contribuyó significativamente al cine mexicano de las décadas de los 70 y 80, donde las películas del género "cine de ficheras" fusionaban la comedia con el erotismo. La filmoteca de la Universidad Autónoma de México (UNAM) la recordó como el "sueño de amor de toda una generación" al informar sobre su fallecimiento en las redes sociales.

Sasha Montenegro también dejó su huella en películas como "La vida difícil de una mujer fácil", "Mientras México duerme", "El diablo, el santo y el tonto", "Un amor extraño", "Noches de cabaret", "La pulquería", "El hijo de Pedro Navaja" y "Con el cuerpo prestado", entre otras. 
Además de su destacada carrera en la pantalla grande, la artista se casó con el exmandatario mexicano José López Portillo en los años 90, y juntos tuvieron dos hijos, manteniendo su unión hasta el fallecimiento de él en 2004.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈