“No es Canadá”: nieve sorprende a habitantes de estas alcaldías de la CDMX

X @columbalopezof

El sábado 17 de febrero ha sido un día extraordinario para los residentes de la Ciudad de México. La lluvia que comenzó en las primeras horas del día ha contribuido a aliviar la crisis hídrica del centro del país, beneficiando al Sistema Cutzamala. Sin embargo, lo que ha capturado la atención de todos es la inusual caída de nieve en varias áreas de la ciudad.

A través de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, los usuarios han estado compartiendo imágenes y videos de cómo las alcaldías del sur y oeste de la capital se han transformado en paisajes blancos debido a la caída de aguanieve. Este fenómeno, además de causar una disminución en la temperatura, contribuirá al almacenamiento de agua una vez que se derrita.


El video más destacado fue el compartido por la usuaria Columba López. En su publicación, deseó un buen día a sus seguidores y mostró cómo el parque Cruz de Morrillos en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, sigue cubierto de aguanieve, visible tanto en los árboles como en el suelo.

Es importante señalar que debido a estas condiciones climáticas, se informó que la carretera Picacho-Ajusco estaba cerrada. Esto dificulta el acceso a este espectáculo único para el resto de los habitantes de la ciudad, especialmente porque el cierre se realizó para proteger a los conductores cuyos vehículos no están equipados para manejar en estas condiciones climáticas.

Los Súpercívicos

Además, Tlalpan no fue la única alcaldía que “se vistió de blanco” este día. Se informó que las mismas condiciones climáticas se presentaron en áreas altas de demarcaciones como Milpa Alta y Cuajimalpa.


Ciclistas aprovechan el paisaje invernal

El grupo periodístico Los Súpercívicos publicó en la misma plataforma digital una serie de fotos que muestran que el Desierto de los Leones también fue uno de los lugares de la ciudad donde la caída de nieve creó escenas que recuerdan a las de países donde este fenómeno natural es más común.

Los miembros del grupo aprovecharon el paisaje para practicar ciclismo de montaña, una actividad que reveló que tanto los árboles como los caminos están cubiertos de agua, aunque en su estado sólido.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈