PVEM entrega constancia a Claudia Sheinbaum como candidata única a la presidencia

El Universal

Claudia Sheinbaum recibió la tercera y última constancia que la ratifica como candidata a la Presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia," conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

En el Club de Periodistas, Sheinbaum asumió la candidatura única a la presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México. Debido a problemas de voz, optó por no emitir un mensaje, pero fue respaldada con aclamaciones de "¡Presidenta, Presidenta!".

Manuel Velasco, excontendiente para la coordinación nacional de la defensa de los comités de la transformación, expresó que el Partido Verde se compromete a respaldar el proyecto de nación de Sheinbaum, llevándolo casa por casa y a cada rincón del país.

"Es la primera vez que el Verde, desde su fundación en 1986, propone a una mujer ambientalista (...) la doctora tiene una trayectoria ambientalista con la que nos identificamos, tenemos muchas coincidencias, y vamos a estar como soldados para impulsar su proyecto de nación", resaltó.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la alianza con el Partido Verde se basó en principios y valores, en un proyecto compartido de nación, en contraste con la oposición conformada por PAN, PRD y PRI.

"Fue una alianza que no se hizo a partir de intereses oscuros, nada. De principios y valores, de un proyecto compartido de nación. A diferencia de las alianzas que se hacen en el PRI y el PAN, que son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, de corrupción", señaló.

Delgado agradeció a Arturo Escobar y Carlos Puente por respaldar la autodenominada cuarta transformación legislativa, logrando así la mayoría calificada para algunas reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, entregó la constancia a Claudia Sheinbaum, destacando las acciones de la morenista en favor del medio ambiente durante su gestión como Jefa de Gobierno, como la plantación de más de 49 millones de árboles y el aumento del presupuesto destinado al cuidado de áreas verdes y suelo de conservación en la Ciudad de México.

"Es hora de construir ese segundo piso de la transformación; tendremos que prepararnos para acompañarla al Zócalo el próximo 1 de marzo", declaró la dirigente del Verde.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con la Sociedad Civil, y los expriistas Adrián Rubalcava y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ahora aspira al Senado de la República en la segunda fórmula por el estado de Yucatán.

COMPARTE ESTA NOTA!


Únete a nuestro canal en

👉¡Whatsapp! (Click Aquí)👈